FOTOS DE MIERES


Fotos de Mieres de hace unos años.Una mínima muestra del gran archivo fotográfico que están preparando los de la asociación Santa Barbara.Tienen mucho trabajo por delante pero estoy seguro que dentro de unos meses podremos contemplar las miles de fotografías de Mieres que tienen en su poder.Desde aquí les doy muchos ánimos,especialmente a Miguel que es uno de los precursores de la idea y quien me dejó estas fotos.

20 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola gente.

Soy Basi, "ex-staff" de La Carbonera. Estoy viendo fotos a punta pala y me traen unos recuerdos muy entrañables de mucha gente que fai un monton de años que nun veo, fiestes que pasamos juntos, antiguos compañeros de trabayu, etc ...
sólo puedo date la enhorabuena NKR (¡que modernu yes!) por esti blog que esta muy currau y munchu animu pa que sigas trabayando en él. Ya ire pasando por aqui pa dejar más comentarios o recordar anécdotes que viví los años que trabayé con vosotros.

Un abrazu muy fuerte,

Basi.

Nicar dijo...

Gracias Basi.
No me lo puedo creer.¡¡¡2 comentarios en un día!!!
Eso que dices de modernu nun ye de ahora,ye de to la vida.

Anónimo dijo...

Este blog ha sido para mí el descubrimiento del siglo teniendo en cuenta que no vivo en Asturias desde hace 9 años.
Me trae muchos recuerdos,ya que fue unos de los bares en los que mejores ratos pasé por diferentes motivos que no voy a desvelar.....
Me alegra poder ver a gente, camareros, fotos que me llevan a uno años atrás. Ojalá algunos de esos momentos pudiera volver a vivirlos. Enhorabuena por el blog y pon más fotos. Por ejemplo, de estes navidades. Gracias por hacerme viajar en el tiempo sin moverme de casa.

Anónimo dijo...

Hola me encanto el blog, sobretodo la secion de fotos antiguas de Mieres, las aereas tambien estan bien,me fije y no tienes fotos de cuando estubieron alli los protagonistas de la TORRE DE SUSO o es que no las as querido poner? ,si quieres alguna yo tengo y puedo pasartelas.
mi direcion es : pcivilmieres@gmail.com.

saludos

Nicar dijo...

Hola anónimo.
Gracias por el comentario.
El día de la fiesta de despedida del equipo de rodaje de la torre de Suso, estaba un poco despistado y no me acorde de sacar fotos. Si tienes alguna de ese día te agradecería que me las mandases.
De todas formas tengo en una entrada, de las primeras del blog, un video (que no se quien subió a youtube )y en el hay fotos de La Carbonera.
Otra vez gracias por comentar.

La entrada de suso es:http://lacarboneramieresbar.blogspot.com/search?q=suso

Nicar dijo...

Para el anónimo que lleva más de 9 años fuera de Asturias decirle que de estas navidades no tengo ninguna foto.Después,quiero darte las gracias por ser cliente del Bar y también por visitar el blog.
Pensaba que ya te había contestado (lo prometp)pero..no sé que pasó.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenes noches pa quien les tenga, tengo una pregunta que facer a quien pua interesar:
Tengo un amigu, que la muyer empezo en un bar de copes a trabayar fai unos meses, el casu ye que desde que empezo a trabayar alli, tienen muchos problemas de todo tipo. Ye cierto eso de que una muyer casa cuando empieza a trabayar en un sitiu de esos pierde el norte de tal forma que pue acabar el matrimoniu en la basura? si y paso a alguien que me lo diga a ver si podemos montar "el club de los mongoles maridos de camareres de la noche"
Nun voy decir el nombre del sitiu por nun facer publicidad y muncho menos el nombre de la muyer del mi amigu, ya que ya se debe tar dando ella la publicidad suficiente como pa encima day mas, ya seria la reostia.
Bueno chavales que sepais que esti amigu acaboi el matrimoniu como el rosariu de la aurora y de una muyer que a penes salia, convirtiose en ........ como el Dr. Jakil.
CONSEJO PA CASAOS:
Si tas casau y nun quies perder la muyer, te aconsejo que cuando llegue diciendote que va ha empezar a trabayar en un bar de copes, nun cometas el error de esti amigu miu de no solo dejala dir sino de proporcinai el sitiu.......hay que jodese. Bueno chavales ye un comentariu que queria facer nun se si tara en su lugar facelu pero pol lo menos nun me queda en papu

Anónimo dijo...

Bueno ahora ya que fice elcomentariu de la muyer del mi amigu quiero comentar tambien sobre la gestion de esti blog.
Lo que mas me gusta de esti sitiu ye que como podeis ver se pue poner lo que unu libremente quiera, no como en otros que antes de ponete el comentariu enel blog, tien que pasar una serie de filtros por lo que lo del tema de la libre expresion muerre como morrio miu tiu Fredo.
Ta muy bien conseguiu, ya que vese interes por parte del propietariu de que siempre tenga algo nuevo, algo viejo y algo interesante que ver. No solo ye un blog, esto ye un escape de idees, energia,adrenalina,reproches,etc...nun quiero tampoco alabar mas de la cuenta nun vayan pensar que toy faciendoy la pelota a Nikar.
Gustariame animate a que amplies orizontes y coses nueves pa ponei, ya que me encanta cada semana que entro ver coses siempre nueves, con gusto y buena mano.
Gustariame saludar a una xente muy maja que conci gracies a la muyer de esti amigu...va por vosotros y gracies por ayudame en lo que pudisteis, desde luego el problema nun yera la noche ni el dia yera otru mas gordu, tu que me lees ya me entiendes

Anónimo dijo...

Buenas noches Sres. y Sras.
En esta noche fría y oscura, con la mente despejada por el insomnio me gustaría o quisiera convertirme en marioneta.
¡Porque dirán ustedes sorprendidos!
La respuesta es lógica:
Vivimos en un mundo de falsedad e hipocresía, dirigidos por políticos corruptos y dinero. Por capítulos de vida sin comienzo.....por rutina. El rey es la hipocresía y la reina de esta nuestra falsa vida, la mentira. Despertemos de una vez, démonos cuenta de que los hilos que manejan nuestros días, nuestros movimientos, nuestros actos, nuestras virtudes y proezas, todo aquello en lo que nos pensamos que es propio de nuestra cosecha, esta totalmente dirigido por los hilos de la vida. Necios, astutos, grandes, pequeños, pobres y ricos, todos absolutamente todos, somos mariotas del destino...despertemos de una vez de este letargo y pidamos ser lo que somos, al fin y al cabo que al menos al levantarnos cada día y al acostarnos cada noche, seamos consecuentes con nosotros mismos y reconozcamos lo que pido....solo eso, quiero despertarme y ser una marioneta.....quiero ser claro conmigo mismo y darme cuenta que hasta el amor es dirigido y el desamor solo es, que uno de los hilos de esa marioneta, ha dejado de funcionar, esta roto y solo el tiempo y ese amor profundo que se va tras el corte del hilo son capaces de arreglar el movimiento del alma.....Sres. y Sras, buenas noches, me gustaría despertarme y ser marioneta, me gustaría despertarme y darme cuenta de que soy un hombre sin hilos, ya que me he dado cuenta que hace mucho mucho tiempo que mi deseo se ha cumplido, desde que mis ojos vieron la primera la luz.
Mi deseo esta confundido como mi vida, solo quiero ser un hombre sin hilos, ya no quiero ser una marioneta.
Se me ha roto un hilo, tu que sabes como hacerlo, arréglamelo, léelo por favor y arréglame el hilo del alma. Solo tu sabrás como hacerlo, por favor, arréglame el hilo del alma

Anónimo dijo...

!Qué sorpresa Basi! Pero no podía ser que tu no participaras en el blog del bar dónde trabajáste tantos años. Me ha dicho mi hermana que te vió hace tiempo por Atocha. Tengo muchas ganas de verte porque después de tanto tiempo me han dicho que te pareces a Jesucristo. Eso tengo que verlo yo. A ver si un día nos vemos y nos contamos. Me acuerdo mucho de tí. Seguro que ya sabes quién soy así que nada cuando te manifiestes por el blog de nuevo ya vemos como encontrárnos. Cuídate mucho. Una amiga de hace mucho tiempo.....Besinos

Basi Portas dijo...

Creo que se quien eres, pero no estoy seguro. Si te apetece charlar un rato aqui tienes mi correo: basi.portas@gmail.com
Besinos neña.
Basi

Nicar dijo...

Gracias por comentar anónimo.
Es una pena que estas fotos no las haya hecho yo. Saludos.

Anónimo dijo...

Ayuda:
Hola, me llamo Gabriela Fernandez-Vuong y soy originaria de Puebla, Mexico y vivo en Pasadena, CA. Mi padre, Raul Fernandez, quiere contactar a familiares en Paxio, Espana de apellido Vazquez Fernandez. Su abuelo emigro a Puebla a principios de los 30's. Su nombre era Adrian (Adriano) Fernandez. Si alguien concone a algun familiar, favor de pedirle que me escriba a gabriela.vuong@ssa.gov o a gaby_f324@yahoo.com.
Mil gracias,.... Saludos.

Nicar dijo...

Hola Gabriela. Paxio es un pueblo de Mieres con muy pocos vecinos y todos conocidos. Voy a intentar enterarme si alguien sabe algo de tu tartarabuelo. Yo estoy casado en Paxio con una García Fernández.
Saludos.

Anónimo dijo...

Nicar: Que sorpresa de que al fina lguien pueda darme informacion. Espero que me pueda ayudar a encontrarlos. Hoy me acuerdo que mi tio Fernando Fernandez Granadjes estuvo en Paxio y nos comento que el pueblito es pequeno. Saludos....

Anónimo dijo...

hola soi de mieres rioturbio familia afonso somos 9 hermanos pero nos llevaron a 4 el estado y me gustaria saber de ellos mil gracias un hermano mio es norberto augusto afonso tambien fernanda .raul .luis en plaza rioturbio mieres merci mi correo es purichocha@hotmail.es

Anónimo dijo...

felicidades tienes una pagina muy bonita

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR
Estás en el blog de La Carbonera. Te recuerdo que el Bar está abierto todos los días, incluso de lunes a jueves.
¡Un saludo!
carbonera.bar@gmail.com
SI NO TIENES CUENTA DE GOOGLE, DE WORDPRESS O ETC,PARA PUBLICAR UN COMENTARIO TIENES QUE HACERLO COMO ANÓNIMO.
Después de comentar puedes pinchar en "Suscripción por correo electrónico" y así no perderás el hilo de tu comentario.