FOTOPERIODISMO

Del 1 al 4 de febrero del 2007 tuvieron lugar en Mieres las 1ª Jornadas Internacionales de Fotoperiodismo organizadas por la Asociación Profesional de fotoperiodistas de Asturias y patrocinadas por el Ayuntamiento,la consejería de cultura,Feve,la universidad de Oviedo y Cajastur..


El programa incluía talleres, conferencias, mesas redondas, exposiciones y veladas audiovisuales. Fotógrafos de la talla de Juan Medina (Efe), José María Rubio (experto en fotografía deportiva y formula 1), Miguel Berrocal (ABC), Enrique Shore (Reuters), José Ramón Platón (La Razon), Javi Martínez (El Mundo), Gorka Lejardecegi (El País), y un largo etc, fueron los encargados de impartir y compartir sus conocimientos de fotografía.


En lo que me toca tengo que decir que las veladas audiovisuales se hicieron ,como no, en La Carbonera. Con un presupuesto amplio y unas elecciones municipales a la vuelta de la esquina el evento fue un rotundo éxito. De las 20 exposiciones que pusimos en el bar la que más gusto ,sin duda, fue la de Paco Paredes con el título Lágrimas Negras. Una visión del dolor y lucha minera, que en este caso,nos toca muy de cerca. Es lo que tiene ser de las cuencas.


Desde aquí pido permiso a Paco Paredes para mostrar sus fotografías, y mi deseo de que estas jornadas se sigan celebrando en Mieres;con el mismo Glamour del 2007;aunque no tengamos elecciones municipales a la vista.



5 comentarios :

Fernando Cabo dijo...

el video sólo aparece disponible en "Bit Player", hay algún enlace diferente (Youtube o en streaming...) para verlo?

Gracias!

Anónimo dijo...

se revuelve todo el dolor mi padre hace 42 años pozo candin y duele como el primer dia ,no debería haberlo visto

Justino Alonso dijo...

Gracias por el video, me a emocionado, un abrazo

bodegon dijo...

teniendo familia minera esto hace parte de nuestra historia

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR
Estás en el blog de La Carbonera. Te recuerdo que el Bar está abierto todos los días, incluso de lunes a jueves.
¡Un saludo!
carbonera.bar@gmail.com
SI NO TIENES CUENTA DE GOOGLE, DE WORDPRESS O ETC,PARA PUBLICAR UN COMENTARIO TIENES QUE HACERLO COMO ANÓNIMO.
Después de comentar puedes pinchar en "Suscripción por correo electrónico" y así no perderás el hilo de tu comentario.