LAS MAQUETAS DE DAVID.



Le felicito por la paciencia de montar y pintar, pieza por pieza, esta inmensa colección. Aquí una pequeña parte de su obra y un resumen de los 3 materiales que emplea para realizar su trabajo..
De los materiales utilizados en modelismo, podemos encontrar las maquetas fabricadas con tres materiales muy distintos: metal, resina y plástico inyectado.
- Metal: las maquetas de metal son las que abundan menos y, por regla general, son de calidad inferior a las otras. En contrapartida tienen la solidez y el reducido número de piezas que las componen, cualidades apreciadas por los aficionados a los wargames. Para trabajar con ellas se precisa, básicamente, pegamento de contacto (cianocrilato) y limas para metal.
- Resina: las maquetas de resina tienen más piezas que las metálicas pero menos que las plásticas, se trabajan con cianocrilato, cuchillas, sierras y papel de lija y el resultado final, salvo excepciones, es superior al conseguido con los otros dos materiales. Pero también son más caras. Algunas suelen presentar deformaciones en las piezas, normalmente en los tubos de los cañones,pero el problema se corrige aplicando calor con un secador de pelo.A su favor juega el variado surtido de modelos que ofrecen los fabricantes; en resina podemos encontrar cualquier vehículo con el que podamos soñar, prototipos e incluso vehículos que no pasaron de la mesa de diseño de los proyectistas militares. Además las casas que ofertan accesorios suelen usar también la resina en sus moldes como materia prima para elaborar los productos.
- Plástico inyectado: es el material que predomina en el mercado del maquetismo. Estos kits se trabajan más fácilmente que los anteriores, con pegamentos plásticos, cuchillas, tenazas de corte y papel de lija y suelen tener un elevado número de piezas. Su precio es muy razonable.
- Otros: si bien no son de uso generalizado, hay que mencionar tres materiales que complementan a los anteriores: el vinilo, el fotograbado y el metal torneado. El primero se suele reservar para las orugas de los vehículos; el segundo, en láminas muy finas de metal, para piezas de escaso grosor y el tercero, aluminio normalmente, para la fabricación de tubos de cañones.

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR
Estás en el blog de La Carbonera. Te recuerdo que el Bar está abierto todos los días, incluso de lunes a jueves.
¡Un saludo!
carbonera.bar@gmail.com
SI NO TIENES CUENTA DE GOOGLE, DE WORDPRESS O ETC,PARA PUBLICAR UN COMENTARIO TIENES QUE HACERLO COMO ANÓNIMO.
Después de comentar puedes pinchar en "Suscripción por correo electrónico" y así no perderás el hilo de tu comentario.