VITOFILIA

VITOLAS DE CAPERUCITA

Se llama vitofilia a la afición de coleccionar las anillas de papel que rodean a los cigarros. Yo, a esas anillas las llamo vitolas,al parecer mal llamadas pues "vitola" se refiere a un formato de puro.Como siempre ;ocurre también con los cócteles, los orígenes son confusos y están llenos de leyendas urbanas.
Hay quien dice que se empezaron a utilizar para evitar que los guantes se mancharan al sujetar los puros ,otros dicen Groucho Marx siempre tiene un "puro" en la manoque era para hacer la marca de hasta donde debe fumarse .En realidad aparecieron para cubrir un pequeño hilo con el que se sujetaban las capas de los cigarros. Esto fue en el siglo XVIII.
Un consejo para los que queráis guardar las vitolas ,por ejemplo las del enlace de la última boda,(je,je..), es que dejéis calentar bien el "puro" antes de quitarla, pues la "cola" puede dañar las primeras capas.
Esta pequeña colección de trocitos de arte con temas de flores ,escudos, Churchill, aviones,el cuento de Caperucita (por cierto incompleta) ,etc,estuvo expuesta en las vitrinas de La Carbonera durante un par de meses y como la intención de este blog es contar todo lo que ocurre/ocurrió en el bar, entre otras cosas, AQUI veis la exposición que vimos en las vitrinas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR
Estás en el blog de La Carbonera. Te recuerdo que el Bar está abierto todos los días, incluso de lunes a jueves.
¡Un saludo!
carbonera.bar@gmail.com
SI NO TIENES CUENTA DE GOOGLE, DE WORDPRESS O ETC,PARA PUBLICAR UN COMENTARIO TIENES QUE HACERLO COMO ANÓNIMO.
Después de comentar puedes pinchar en "Suscripción por correo electrónico" y así no perderás el hilo de tu comentario.