LOS BARES QUE YA NO ESTÁN.


Ver BARES DE MIERES en un mapa más grande


Hasta que encuentre un sitio mejor para poner el mapa lo dejo aquí provisionalmente.La idea es ubicar los bares de Mieres, que ya no están. Para eso necesito refrescar la memoria y mucha ayuda.
La Carbonera es el único que está en el mapa y sigue con el mismo nombre.

27 comentarios :

Anónimo dijo...

Nun ye por na pero en la calle rio nalon s/n esta ubicau el BAR DOLAR que lleba alli mas de 35 años y nun ta puestu

Nicar dijo...

Gracias por ser el primero en aportar un dato en esta entrada.
El Dolar no está porque aun sigue abierto y este mapa es para recordar los bares que ,como dice la entrada,ya no están.

Anónimo dijo...

El bar "La quintana" inaugurado a principios de los años 50.Su ubicación en la antigua calle Heroes del Simancas, donde actualmente está situada la peña barcelonista Julio Alberto.

Nicar dijo...

Gracias anónimo.
Cuando leí el comentario empece a dudar si lo tenia puesto. Mire el mapa y está colocado en su sitio.Lo que tengo que intentar es poner los nombres por orden alfabético.
Lo mire otra vez y lo que falta es el articulo LA.

Anónimo dijo...

Finalizo con el bar "La quintana",quizás sea un poco de morriña,en el año 1954 yo nací en una habitación de su sotano, tambien ayudada mi madre por la misma partera que la tuya.Sus primeros dueños en regimen de alquiler fueron mis padres Avelino y Elena. Famosa ""La Quintana" en aquellos años por ser parada de los artistas del famoso teatro Argentino, y tambien por sus partidas de chapolí. Traspasado en el año 62 por..... los motivos tambien los pueden saber los distintos arrendatarios de ese local hasta la actualidad. Saludosss

Anónimo dijo...

Hola Canor, Soy el tu sobrín.

Vaya paciencia tienes para recopilar toda esta información. Documento curioso donde los haya.
¿Ya escaneaste el disco?
Besinos.

Nicar dijo...

Hola sobrín.

Todavía no encontré tiempo parar escanear el disco.
El mapa lo hice en unas pocas horas y la información estaba toda en la cabeza. Tengo ganas de ponerme,en serio, con el. Estoy seguro que lo puedo mejorar.

Anónimo dijo...

Has puesto el Ayala y te olvidas del Navarra que estaba al lao de casa.
L'Esteve

Nicar dijo...

Hola L'Esteve. El Ayala lo puse porqué, ademas de hostal, tenía bar. El Navarra me parece que no lo tenía De todas formas te hago caso y lo voy a poner..como hotel.

Carlos dijo...

Hola Nicar , hace mucho que no te pongo nada , pero ya que estoy en esta seccion, te digo , El bar El Horreo y el Bar Platas , el Platas , esta en calle villaviciosa frente al campo de futbol , y El Horreo , de mi amigo chori ( Luisma ) está al acabar este tramo de la calle villaviciosa a la derecha.
Tambien frente al ayala , había un bar el Bar Constante , en la calle luarca .
Un saludo , y sigo diciendo , que eres chapeau y como alguno ya apuntó , haces que los que estamos fuera , nos sintamos por momentos más cerca.

Carlos dijo...

Nicar , y que no se te olvide el Miravalles , próximo al instituto Bernaldo de Quirós , en donde en las frías mañanas de invierno nos tomamos unos cuantos vinos blancos calientes , así es que luego no rendía la labor , jeje

Nicar dijo...

Hola Carlos. Cuando te vuelva a ver lo charlamos y me dices con mas exactitud donde ubicar esos bares.

Anónimo dijo...

Nun se si sera muy vieyo o yo seré muy vieyu, pero si quies datos: Ne numero 17 de la Ramon y Cajal taba el Bar Caudal. Onde ye guei el Abellugu, era el Bar Salamanca. En la calle antiguamente llamá Enrique Canga,guei segun el plano Alfonso Camin (enfrente de onde taba el garage Tuñon) taba el Bar Espina. Y ya me iran viniendo mas a la mollera. Un saludu desde la distancia.

Nicar dijo...

Gracias anónimo.
Los bares que me dices son muy vieyos, y parecme que tu ya ficiste la comunión fai unos cuantos años. Ya puse el Caudal y el Salamanca en el mapa. El Espina no se donde colocarlo. Yo nací en la Enrique Cangas en el numero 31 y pasé media vida en esa casa (34 añitos de na). No tengo claro donde estaba el garaje Tuñón.
Saludos

Anónimo dijo...

Dónde están las fotos de San Juan?, para una foto guapa que sacáis donde salgo yo y no la publicáis. Las de la Noche de San Juan.

Nicar dijo...

Hola anónimo/a .En San Juan se hicieron muy pocas fotos. En esta entrada hay alguna de ese día. Lo siento si te hicimos una foto para el blog y no está. De todas formas, me mata la curiosidad. ¿Como sabes que la foto salió guapa?. Saludos.

Anónimo dijo...

Sé que salió guapa la foto, porque salgo yo, jajajaja. Por cierto, ya he visto la foto, y salimos genial. Saludos y seguid así.

Nicar dijo...

Gracias anónimo. Comentarios como este son los que me hacen falta para seguir publicando "cosines".
Por cierto ya llevo más de 2 meses que no miro el blog.

Marcony999 dijo...

La galería enfrente del play off

Anónimo dijo...

El primer nombre del Valesia?

Kala dijo...

Me gustaría que si alguien recuerda el nombre que tenía antiguamente la sidreria paris .donde paraba el recollo casi frente con la librería pilarica

Nicar dijo...

Hola Kala. Si no me equivoco me parece que se llamaba el Florida.

Unknown dijo...

hola Nicar, llevo usanado este mapa 5 años y recuerdo que de niniño iba a casa de unas primas de mi abuela justo enfrente de donde esta la chimenes de Barredo. de aquella era una casa donde vivian dos hermanas y un hermano pero al entra el salon era una barra de bar.... siempre me acuerdo de eso pero hoy le pregunte a mi padre, esas hermanas llevaron el bar y hasta posada y se llamaba casa Camila. en ese sitio hay dos casa en ruinas y un solar para urbanizar, no podria especificar el sitio exacto pero por lo menos ya se como se llamaba y que debio de ser algo importante es esa zona de La VIlla-Bazuelo

Anónimo dijo...

Falta el Miravalles en la c/ Ramón y Cajal (esquina Ramón y Cajal)

JOSE MONTES dijo...

BUENAS, ECHO DE MENOS EL 4 VIENTOS EN CALLE AVE MARIA AL LADO DE CORREOS Y ENFRETE DE LA SUCURSAL TB HABIA OTRU CHIGRE, ( LO K YE LA TERRAZA DE AHORA CREO)

JOSE MONTES dijo...

Y COMO SE LLAMARIA EL ÑERU ANTES DE LLAMASE ASÍ, mIRA K VI CONSTRUIR E INAGURAR EL EDIFICIO EN EL 83 MAS O MENOS

Luis cachito dijo...

Como se llamaba el pub que funciono en el entresuelo de la calle la vega lo llevaba gersil mas tarde cambio de dueño lo llevaron josin e ivan los delgato ahora es una tienda de costura se llama Andrino

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR
Estás en el blog de La Carbonera. Te recuerdo que el Bar está abierto todos los días, incluso de lunes a jueves.
¡Un saludo!
carbonera.bar@gmail.com
SI NO TIENES CUENTA DE GOOGLE, DE WORDPRESS O ETC,PARA PUBLICAR UN COMENTARIO TIENES QUE HACERLO COMO ANÓNIMO.
Después de comentar puedes pinchar en "Suscripción por correo electrónico" y así no perderás el hilo de tu comentario.