CARTA DE NAVIDAD 08/09

CARTA DE NAVIDAD 08 09

Miniatura del cartel de las sugerencias de los espirituosos y ginebras para las fiestas navideñas 08/09. Para leerlo en un tamaño más adecuado, sin falta de dejar la vista en el empeño, pincha sobre él.


Pocos cambios en los espumosos con respecto al año anterior. Para ser más exactos sólo se quitó el botellín de Moet y la botella de Kripta. Mantenemos los mismos precios y nos peleamos con los distribuidores para tener un producto fresco. Malos tiempos para el cava.


Una de las bodegas más serias y transparentes , en esto del cava,es Agusti Torelló. Simplemente lo digo por ser los únicos que muestran en el etiquetado la fecha de degüelle. Con este dato sabemos el tiempo que una botella anda "rondando" por la bodega,por el almacén,por la nevera, por...Como usuarios de esta bebida deberíamos exigir que la fecha del degüelle fuera obligatoria como,desde hace unos años, es en los vinos con D.O.


Pequeño truco? para saber la fecha de degüelle en las botellas de Codorniu.En la contraetiqueta hay un código con números y letras tal que así. L8185A16. Lo vamos a separar para verlo mejor. L-8-185-A-16. A la -L- le dicen lote. El -8- es el año,o sea,2008.Puede ser que fuera del 1998,pero entonces...El 185 se refiere al día del año.El 185 es el 4 de Julio. (31+ 28+ 31+ 30+ 31 +30 + y 4 días de julio= 185)
La -A-y el -16- son controles de la fase de embotellamiento en la bodega.


Otro día lo dejo para las ginebras.

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR
Estás en el blog de La Carbonera. Te recuerdo que el Bar está abierto todos los días, incluso de lunes a jueves.
¡Un saludo!
carbonera.bar@gmail.com
SI NO TIENES CUENTA DE GOOGLE, DE WORDPRESS O ETC,PARA PUBLICAR UN COMENTARIO TIENES QUE HACERLO COMO ANÓNIMO.
Después de comentar puedes pinchar en "Suscripción por correo electrónico" y así no perderás el hilo de tu comentario.