EL CICLOMATO Y LA ZERO

COCA COLA ZERO

El motivo por el cual no vendo coca cola Zero ,en el Bar, es por pura cabezonería mía.
Hace unos cuantos meses leí en un blog argentino que la Zero tenia componentes cancerígenos y que un ingrediente de la fórmula estaba prohibida en los USA. Nada más leerlo me propuse retirar las pocas botellas que tenía en las estanterías y por supuesto no comprarla más.La razón no es por que sea cancerigeno(¿?) sino porque en los en Estados Unidos la composición de la Zero no contiene el ciclomato.


El ciclomato es un edulcorante bajo en calorías que es 30 veces más dulce que la sacarosa que la F.D.A. Organismo máximo de control de alimentos y drogas de los EEUU. lo tiene en sus listas como nocivo para la salud.
La FAO Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la Alimentacióny la OMSOrganización Mundial de la Salud ,por otra parte; dice que una ingesta de menos de 11 miligramos por kilo de peso corporal es" tolerable".


La diferencia en precio entre el Ciclomato y el Aspartamo(edulcurante usado en la coca light y la Zero en proporción de de 24 mg y 12mg repectivamente) es de 140 dolares. (2006).Supongo que ese es el único motivo,que tiene la cocacola, para seguir utilizando en su formula,este edulcuranre tan polemico .


Cuando en Usa, Japón ,Gran Bretaña y Francia consideren el E952 no nocivo para la salud volveré a poner la Zero en las estanterias.


Me niego a leer todos las etiquetas de los productos que consumo habitualmente pero si me pongo a mirar en los yogures, helados o en otras bebidas gaseosas, encontraré ,casi seguro, el E952.


Más o menos, más o menos...junto al culo la tenemos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR
Estás en el blog de La Carbonera. Te recuerdo que el Bar está abierto todos los días, incluso de lunes a jueves.
¡Un saludo!
carbonera.bar@gmail.com
SI NO TIENES CUENTA DE GOOGLE, DE WORDPRESS O ETC,PARA PUBLICAR UN COMENTARIO TIENES QUE HACERLO COMO ANÓNIMO.
Después de comentar puedes pinchar en "Suscripción por correo electrónico" y así no perderás el hilo de tu comentario.